miércoles, 25 de mayo de 2016

INFORMACIÓN HISTÓRICA DE LA MONA LISA

La Gioconda ha sido considerada como el cuadro más famoso del mundo. Su fama se debe probablemente a las múltiples referencias literarias, a las diversas hipótesis sobre la identidad de la protagonista y al espectacular robo del que fue objeto el 21 de agosto de 1911.
Es además la última gran obra de Leonardo, si se tiene en cuenta que siguió retocándola hasta sus últimos años. Después de terminar el cuadro, Leonardo llevó su obra a Roma y luego a Francia, donde la conservó hasta su fallecimiento.Se sabe que pasó a manos del rey francés Francisco I, quien la habría comprado por un importe de 12.000 francos, aunque no está claro si fue en 1517, antes de la muerte del artista, o con posterioridad a su fallecimiento en 1519.
Tras la muerte del rey, la obra pasó a Fontainebleau, luego a París y más tarde al Palacio de Versalles. Con la Revolución francesa llegó al Museo del Louvre, lugar donde se trasladó en 1797. En 1800 Napoleón Bonaparte ordenó sacar el cuadro del museo y colocarlo en su dormitorio del Palacio de las Tullerías hasta que lo devolvió al museo en 1804. Allí se alojó definitivamente, salvo un breve paréntesis durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el cuadro fue custodiado en el Castillo de Amboise y posteriormente en la Abadía de Loc-Dieu.
Hasta 2005 se ubicó en la Sala Rosa del Louvre, y desde entonces se encuentra en el Salón de los Estados. Es pertinente decir que la mayoría de datos acerca del cuadro se conocen gracias al trabajo biográfico del pintor Giorgio Vasari.
Vista panorámica del Museo de Louvre en 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog contiene información relacionada con la obra mas importante y mas trascendental de la historia de la humanidad como lo es la mona lisa, en el cual se abarcaran temas como su técnica de pintura, sus muchos significados, controversias y su gran importancia para la historia.

Datos personales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Total Pageviews

Search This Blog

About

BTemplates.com

Blogroll

Pages - Menu

Popular Posts